miércoles, 14 de mayo de 2014

Conoce más del Talentoso Venezolano Alberto Spitale


Vincent Alberto Spitale Montilva nació en Caracas un 9 de diciembre. Su primera aparición en televisión la hizo en “Sábado Sensacional” junto a Amador Bendayán cuando apenas tenía 3 años de edad. Su preparación inicial fue con el maestro Manuel de Freitas quien siempre apostó a su talento, como mucho de los buenos cantantes, pasó por las filas de varias corales infantiles y juveniles.
A los 15 años Alberto Spitale (nombre artístico) comenzó profesionalmente en el mundo de la música, ello en la Orquesta “Salsa Joven”. En 1995 es llamado por Esteban Trapiello para proponerle ser parte del tren delantero de “Caribay”, allí se mantuvo durante 5 años. En esta agrupación grabó temas éxito como “Cuando quieras” y otros que lograron ser número 1 en Venezuela, además grabó un disco que tuvo grandes ventas.
Al terminar su contrato con “Caribay”, Alberto Spitale decide comenzar a tocar tierras extranjeras y viaja a Colombia, país donde vivió por un tiempo y en la cual logró hacer carrera profesional con “Fusión C”, un grupo conocido en el hermano país y el cual compensó artistas de la talladle Gilberto Santarosa.
En el año 2001 Alberto Spitale viaja a Venezuela para tomar vacaciones. Estando en su tierra natal, vuelve a ser llamado por Esteban Trapiello quien junto a Franco Bellomo le proponen ser parte de “A.5” quinteto que lo catapultó como artista y le permitió, además de crecer profesionalmente, visitar países como: Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Perú, Panamá, Costa Rica, España, Portugal, Italia y Francia. Además alternó con grandes estrellas de fama internacional, entre ellos Ricky Martin. Es importante resaltar que además de cantar en esta agrupación vocal también produjo varios temas que lograron el sitial de honor dentro de la radio venezolana, nos referimos a “Aquí estoy yo” y “Dame de eso”, este último junto al productor internacional Richi Peña. Otro dato de interés es que Alberto Spitale coprodujo un disco de Michael Aponte, un cantautor venezolano que radica en España.
Luego de permanecer por casi 11 años frente a las filas de A.5, Alberto Spitale decide iniciar su carrera como solista, ello tras escuchar varias propuesta de productores internacionales quienes se han visto interesados en el talento de este venezolano y por supuesto buscando crecimiento profesional.
En marzo de 2011 Alberto Spitale salió al ruedo en solitario con “Tu sensualidad” tema escrito por él mismo junto a Kris y Jowy “Las Cátedras del Flow de Puerto Rico” (con quienes hace feat en esta canción). Es importante resaltar que este tema fue producido por el internacional “Doble A”, uno de los profesionales reconocidos internacionalmente que cree y apoya a este talento.
“Tu Sensualidad” viene acompañado de un extraordinario video filmado en HD el cual cuenta con espectaculares modelos venezolanas, mucha energía y excelente producción. Este video clip comenzará a rotar próximamente en los canales de música y video más importante a nivel nacional e internacional.
Para el último trimestre de 2011 Alberto Spitale lanzará su primer trabajo discográfico el cual vendrá cargado de ritmos, por supuesto no faltarán las baladas que tanto lo marcaron como cantante. Esta placa musical contará con invitados internacionales bien importantes los cuales pondrán a bailar a todo aquel que escuche este material que romperá todos los esquemas en materia musical.
En esta faceta como solista, Alberto Spitale realiza un show de 1 hora lleno de energía y rumba durante el cual el público puede disfrutar de fuegos pirotécnicos, visuales y dj; además cuenta son más de seis bailarines en escena, los mejores ingenieros de sonido y un gran staff de producción que hace de este un gran espectáculo en el cual no faltan los temas que lo hicieron famosos dentro de A.5. Importantes conocedores del mundo del espectáculo aseguran que este es un show original y único.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario